domingo, 14 de noviembre de 2010

Desconocidos, tras una verdad oculta

EL Diario  de Ana Frank

¿Otto Frank el verdadero autor del diario?


El desconocido que esta tras toda esta oculta historias es Otto Frank el padre de Ana, lo que se piensa es que tras la muerte de su  hija él  escribió el diario para  perjudicar  aun mas a los nazis, denigrar a Hitler y la Alemania nacionalsocialista, también se ha demostrado útil a la causa de los israelíes en Medio Oriente, otorgándoles la sensación de que sus pretensiones sobre Palestina eran legítimas. Ana es el símbolo de los niños judíos perseguidos  es por ello que los defensores  y defensores  del diario  son adolescentes y  público jóven.

Este diario es  famoso por que cuenta  la  vida llena de ilusiones de una  joven  judía que narra  con emoción sus dudas, temores y alegría su vida tras  ser víctima del  holocausto  judío  y  la persecución  nazi , Ana  Frank  no solo es famosa y conocida  por  millones de  personas de  varias culturas si no que también  ha sido acusada  de que su  diario esa  una falacia.





Según Otto Frank, el Diario fue encontrado por casualidad, por él mismo, escondido en una cavidad que, casualmente, se hallaba entre la viga y el techo del lugar donde habían estado recluídos, antes de caer en poder de los alemanes. Ese encuentro fortuito ocurrió, según Otto Frank, bastante después de finalizada la guerra, en 1952, si bien esta fecha no coincide con la de publicación de las primeras ediciones (1947). Para Wolfgang Benz el diario fue hallado por Miep Gies, una vecina de los Frank en las Prinsengracht,. Se dice que Ana Frank escribió su diario a escondidas. Así lo afirma en su prólogo George Stevens, quien afirma no sólo que el diario era pequeño, sino también que del pequeño diario sólo Ana tenía conocimiento. A pesar de hallarse en un desván relativamente pequeño, ninguno de los acompañantes la vio escribir

La edición original del Diario nunca fue publicada, puesto que el padre, Otto Frank, decidió expurgar el mismo de fragmentos escabrosos de una adolescente o de críticas a la madre de Ana. Más tarde este debió admitir que el Diario en su conjunto no es auténtico.




Se han realizado análisis en el manuscrito, las correcciones, comentarios y añadidos en las hojas de parte del manuscrito fueron hechas en tinta azul, negra, roja, a lápiz y en bolígrafo de tinta negra, verde y azul. Como comentarios y texto principal son de una misma mano, recordémoslo, el libro fue escrito por alguien después de la guerra o cuando menos lo finalizó pasada la contienda.

En efecto, no importa desde un punto de vista humano que el "Diario" de Ana Frank sea una falsificación o no. Esta niña falleció, víctima del tifus y no en una "cámaras de gas" inexistente en Bergen o convertida en "pastillas de jabón" que se han revelado una falacia, todo hay que decirlo; y el padecimiento y muerte de cualquier niño es siempre lamentable. 

Es importante constatar que los posibles sufrimientos de una niña judía de 14 años, en tiempo de guerra, no son más significativos por el "hecho" de que hubiese escrito un diario, que los sufrimientos tanto o más terribles de otros posibles niños judíos; o que las desgracias infinitamente más numerosas de otros niños alemanes, italianos, japoneses, polacos, rusos o de otras nacionalidades que han sufrido horriblemente por muchos otros motivos en esa misma guerra: despedazados, quemados vivos a millones, mutilados o inválidos para toda la vida a causa de los bombardeos masivos de población civil efectuados por los aliados contra ciudades abiertas alemanas; abandonados en medio del caos ante la muerte o desaparición de sus padres; violados, corrompidos por la barbarie de buena parte de las tropas enemigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario